Usando iOS 11 iPhone & iPad Pro

Hace un par de semanas salieron los nuevos iPhones y como ya están listos para estar afuera! Es necesario tener el nuevo iOS 11, el cual cambia completamente el diseño de lo que es el iPhone y el iPad Pro.

Los cambios fuertes son hacia el UI que es el User Interface busca algo más minimalista, limpio y con mucho espacio.

Instalando iOS 11

Ayer y hoy sino lo has hecho, podrás irte a actualización de Software, normalmente te saldrá una notificación, pero como no quieren romper los servidores de apple, sino te ha llegado la notificación, es necesario que vayas y lo hagas manualmente.

Es decir si tienes mucha prisa y aún no ves la notificación, manualmente la puedes encotnrar. Ve a Ajustes > General > Actualización software.

Como instalar i

IMPORTANTE

Antes de actualizar haz un backup de toda tu información, esto lo puedes hacer directamente con tu mac o pc y te permite guardar tu información, o si usas iCloud todo debería de estar correctamente guardado.

¿Debería de actualizar hoy o no?

Como iOS 11.0 es la primera iteración de sistema operativo, yo recomendaría que no, ya que a veces el primer lanzamiento viene con muchos bugs.🐛

No es siempre súper estable, de hecho en mi actualización no tuve señal como por 5-6 minutos, y lo sentí lento al principio.

Otra de las razones es que los developers van agregándo y actualizándo las apps poco a poco, solo aplicaciones grandes como Facebook y What’s app (que son los mismos), actualizan las cosas antes del iOS, por lo tanto ciertas apps podrían estar un poco shaky.

Lo Bello del iOS

Entremos a lo bueno, el cambio como lo comenté es mucho más enfocado a mejorar los gráficos (UI) y también la experiencia del usuario (UX). El cambio más fuerte que observaremos es el del Control Center.

El Control Center

El nuevo iOS 11 tiene un Control Center que te permite hacerlo a tu manera, ve Settings > Control Center > Customize Controls.

Ahí puedes agregar poner, quitar, mover lo que quieras! Si tienes iPhone 6s para arriba, muchos de los widgets (los icónos dentro del Control Center), pueden usarse con 3d touch, en el cual presiones con más fuerza y salen más opciones, en el caso que no tengas 3D, si lo mantienes presionado podrás ver las demás opciones.

Mis Features Favoritos

Existen demasiados features nuevos, pero para mi los features más importantes son:

1. Grabar tu Pantalla: Si agregan el Screen Recording al centro de control, ahora podrán grabar lo que está pasando en su pantalla. Esto es importante para mi ya que yo pruebdo y hado QA (“Quality Assurance”) con los developers. Antes tenías que conectar tú iPhone a la mac para grabar.

Screen Recording

2. Screenshots: También, en relación a lo de arriba, cada vez que haces un screenshot podrás ver que puedes agregar notas, rayar, poner lo que quieres y compartirlo sin tener que guardar el screenshot siempre. Antes tenía que hacer screenshot entrar a photos y luego mandar la imagen al developer.

3. Files: Este feature aún y que funciona perfectamente en el iPhone con el iOS 11, tiene mucho mayor potencial en el iPad Pro. Básicamente es un contenedor o folder para tus archivos de Dropbox, Drive, o iCloud.

4. Multi-Tasking: WOhoooo iPad Pro ya casi puede ser una Lap! Ahora puedes copiar y pegar lo que quieras hacia donde sea.

Los demás Features del iOS 11

El resto de Features que vale la pena mencionar son:

  1. ✌️ Realidad Aumentada(“AR”): Ahora con el AR kit apps como mapas podrán usar AR, como Pokemón Go, pero más cool;
  2. 🚗 Conducir sin Distracciones: El iPhone percibe movimiento del carro y hace un prompt de not disturbed;
  3. 👨‍💻 Rediseño de la App Store: Más cool, más limpio;

  4. 👋 Teclado para una Mano: El teclado se acomoda zurdo o diestra, para escribir con una mano;

  5. 📸 Editar Live Photos pero con Rebote, Larga exposición: Si tienes iPhone 6s para arriba puedes cambiar el efecto del Live Photo
  6. 🤳 Escanear QA de manera Nativa: No tienes que bajar otra app para usar códigos de QR;
  7. 📃 Anotar en PDFs; Ráyale a esos PDF
  8. 🆘 Activar Modo Emergencias: En la sección de ajustes puedes agregar los números de emergencia; si haces 5 veces tap el botón de bloqueo lo verás;
  9. 👋 Eliminar Apps Automáticamente: Puedes ahora de manera automática eliminar apps que ya no uses para liberar el espacio;
  10. 📽 Guardar GIFS en Fotos: Ahora Apple si contempla GIFS como un formato para guardar imágenes;
  11. 🐦 Bye Facebook & Twitter: Las dos apps ya no son nativas dentro de tu iPhone;
  12. 📴 Apagar desde Ajustes: Típico que el botón de bloqueo no funciona, bueno lo puedes apagar desde ajustes;
  13. ⏱ Temporizador con Segundos: Ahora puedes elegir segundos para ser más exácto;
  14. 🔦 Intensidad de la Linterna: Subir o bajar la luz de la linterna;
  15. 📶 Compartir contraseña de Wifi: Ya no batalles, solo copia la contraseña del Wifi con tus amigos y listo.



Si quieres puedes ver la versión en video de todo lo anterior, y mi  ipinión y de lo que pienso del nuevo iOS 11

 

Sígueme en Instagram

Daniel Yubi

Daniel Yubi

(Visited 25 times, 1 visits today)