La Creación de Fuerza México.

Es 19 de Septiembre del 2017. Mi hermana estaba hablando con nuestra madre.

¿Cómo has estado? ¿Ya lista para graduarte? ¿ Qué harás el resto de la semana?

Cuando en eso empezó el temblor, mientras la línea telefónica se sostenía, mi hermana podia saber que mi madre estaba bien. Mi madre estaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Mi hermana presenció lo que mi madre tuvo que presenciar en vida real.

Mientras tanto, Connie y yo estabamos en Cancún, como cualquier día de la semana yendo por pendientes al Súper, en eso uno del equipo me escribe que no tiene Luz por lo tanto se tiene que desconectar, porque hubo un terromoto y luego otro. Trabajámos de manera remota por lo tanto dependemos del internet.

“Hey Love I think there was an earthquake in CDMX.” 

Justo en eso llamadas de mi papá, de mi hermana y de mi tio, diciendo que hablaron con mi mamá y que está bien que mi hermana estaba en el teléfono con ella.

Empiezo a preguntar en grupos de What’s app si está bien la gente allá, y el primer video llega. Un edificio entero se cae, gente gritando. Caos total.

El Crecimiento de Fuerza México

Más llamadas, más mensajes, y más estamos bien pero tenemos que seguir adelante.

Afortunadamente y desgraciadamente el crecimiento de lo que pasó en la CDMX nos tocó a través de redes sociales, y con la voz de nuestros amigos y familiares. Connie y yo vivímos 2 años en la Ciudad de México y nunca nos tocó nada, esa es la parte de la fortuna. Del otro lado, mucha gente estaba afuera ayudando, verdaderamente apoyando a que México se pusiera de pie.

Si no estás en la CDMX, la única manera que puedes ayudar es donando y medio coordinando sin saber que es lo que está pasando allá afuera. Se siente una impotencia de no poder estar entregando más como todos los que están verdaderamente rescatando gente.

Quizás no pueda estar físicamente allá, pero hice un video para recordárnos como México es nuestro país es un país diferente, y aunque nuestras raices nuestra cultura es diferente. En momentos de dificultad México es uno mismo.

Proceso del Video

  • 5 Horas de Edición;
  • 130+Gbs de footage;
  • 5 Camaras: A7rii, Nikon D750, GoPro 4, GoPro 5, Dji Mavic Pro Drone;
  • Color Grading con mis Presets;
  • Final Cut; &
  • 3 Años de Footage.

Checa mi Pro vs Amateurs eBook & Sígueme en Instagram

Daniel Yubi

Daniel Yubi

(Visited 72 times, 1 visits today)