Trello acaba de lanzar una App para Mac! Un Desktop App

Si quieres ser una persona productiva, probablemente buscas diferentes maneras de organizar tus tareas y tus Todos. Por eso mismo estoy emocionado que Trello sacó su app para el escritorio. Trello lanzó App para Mac y para Windows!

El tener Trello Desktop App te ayudará a tener las cosas mucho más a la mano sin tenerte que meter a Chrome, Safari, o cualquier navegador.


Como empezar!

Los pasos para arrancar tu cuenta en Trello y ser un Trello Rockstar 🎸 son los siguientes:

1.- Crea tu cuenta: Antes que nada debes de hacer tú cuenta en Trello si no haz hecho tu cuenta lo puedes hacer aquí:

Trello Account

2.- Baja App de TRELLO para tú Mac:  El proceso es muy sencillo, lo único que necesitas es un itunes account, o un apple account, y lo bajas directamente desde el app store, y listo!  Aquí te dejo el link

3.- Copia el Ejemplo: En mi video en Youtube hice un template de productividad en Trello con gusto puedes entrar y copiar el board para que arranques lo más rápido posible. De todos modos más abajo te explico como crear tú propio template! : )

Como Copiar Board Template Trello

Solo entra a este link

Copu

 

Debes de estar loggeado, y con tu cuenta entras al link y pones Copiar Board y te generará el mismo template y ya puedes cambiarle los títulos, y más detalles.

GTD Y Ser Productivo con Trello

Entremos a lo que nos importa. Ser más productivos usando Trello, y la app de Mac.

Trello funciona como un “Kanban Board”. ¿Qué es un Kanban? Se que suena medio raro, pero Kanban es una técnica de inventarios inventado por Taiichi Ohno un ingeniero industrial en Toyota.

Para no volvernos locos, Kanban como lo dice que es una técnica de inventarios se estructura en Etapas por ejemplo

Etapa 1: Materiales

Etapa 2: Producción

Etapa 3: Distribución.

Trello así funciona son columnas en las cuales tu les pones títulos y le asignas tareas para saber en que estatus o etapa se encuentra dicha tarea.

 

Trello General Tempalte

 

Lo que recomiendo para tratar de ser lo más productivo posible es que esa “Etapa 1” siendo la primera columna sea lo más general posible, quizas todas las ideas que tengas sin importar lo que sea! Y así como vas avanzando de Izquierda a la derecha acomodas las tareas lo más específico posible, principalmente en Tiempo, Etapa, y detalle.

 

La Estructura en tu Board

La manera como yo acomodó normalmente mi Board es de la siguiente forma, este siendo de lo general a lo específico:

Título del Board – Esto por obvias razones define el objetivo del proyecto y en si el proyecto, y de ahí empezamos a dividir.

  1. Backlog – Ideas: Aquí todas tus ideas, siempre que tengas una idea solo agrégala ahí, no te enfoques en acomodar, solo agrega las ideas.
  2. Metricas & Goals: Como quisieras medir este proyecto? Cuales son los números que te empujan a ser mejor?
  3. Q1: De todas las ideas cuales son las que te quisieras enfocar ese Trimestre o periodo? Este puede ser Q1 o Mes 1 lo que sea
  4. Week: Trabájaremos en Semanas, únicamente establece lo que sabes que de manera exitoso lograrás acompletar esa semana.
  5. Current: Si empiezas a trabajar en algo, debes de mandárlo a Current, de Week -> Current, se disciplinado en esto para que puedas ver tu logs o tiempos de trabajo entre que empiezas algo y lo terminas.
  6. Done: Lo que termines de current lo pasas para acá!
  7. Waiting On: Si es un proyecto solo para ti, y hay pendientes de otras personas aquí los pones, por ejemplo, Diseñador mandar Gráficos – Lo pones en Waiting On, es un espacio de estacionamiento de pendientes de otras personas y cuando te lo entreguen los pasas a done.
  8. Santa Claus Backlog: Estas son ideas que están afuera de tu espacio, recurso, o tiempo, ideas muy grandes o locas para ahorita.

A cada carta puedes asignarle un miembro, ponerle fecha, deadlines, comentarios y sub taks, si quieres ver más a fondo chécate mi video en Youtube.

Desktop App

Todo lo que platicámos lo podemos hacer en el desktop App de Trello, pero lo que te va a ayudar mucho van a ser las notificaciones, y los shortcuts. Aquí te dejo los short cuts más importantes para que puedas ser más eficiente en Trello.

 

¿Estás interesado en saber más de Trello? Estoy pensando en hacer un Ebook para explicar a fondo como organizarte mejor, administrar tus tiempos y liderear a un equipo con Trello. Si estás interesado llena el formulario y con gusto me pongo a trabajar. 🤓


Puedes también ver mi versión en Video:

Sígueme en Instagram

Daniel Yubi

Daniel Yubi

(Visited 19 times, 1 visits today)